Sitio Oficial

domingo, 31 de agosto de 2014

15/feb/14_Sobre nuestros espacios de comunicación.

Informamos que, luego de ser presentada a Comisión Directiva, se aceptó la propuesta de los administradores de la web oficial y de los perfiles de Facebook y Twitter, sobre los espacios de "comunicación" con socios, simpatizantes y amigos y que detallamos a continuación. Se contemplará el mismo criterio al compartir cualquier publicación oficial de este sitio en "otro perfil/fanpage/grupo".

Las cuentas de Twitter (@clubhuracanmdp) y Facebook (/clubhuracan.mardelplata) servirán para brindar información, siendo los canales de comunicación directa, ya que aquí todo el mundo que envíe solicitud o la reciba, puede interacturar. 

Dichos espacios tienen ese fin, y como es y será compartido por muchos usuarios, se deberá mantener el respeto hacia todos los que participen. Como se suele acostumbrar en otros espacios (perfiles, fanpage, grupos), el nuestro no será de ninguna manera un vehículo para expurgar rencillas personales ni conflictos particulares ya sea hacia algún/os socios/as, usuarios, personas físicas, u otras organizaciones (internos o ajenos a n/institución). Por ende, para evitar posibles acusaciones de cohartar opiniones (cosa que no avalamos ni avalaremos), lo cual sucede con los individuos que confunden  "libertad de expresión" con "derecho a injuriar y/o calumniar", se notifica que todos los mensajes que estén contemplados dentro de las características descriptas no son parte del fin de este sitio que sólo tiende a la buena convivencia y al respeto hacia otros usuarios.

Es lógico comprender que si éste, es un canal para "interactuar", todos podrán exponer sus ideas, sus opiniones y propuestas referidas a la institución, pero las mismas entendemos que se puedan manifestar dentro del marco del respeto, sin adjetivaciones, expresiones injuriosas y/o tendenciosas que sólo "inciten a la violencia o a generar discordia".
Para conflictos personales y temas particulares, existen otros perfiles/fanpage/sitios que fomentan dichas prácticas pero que no tienen ninguna relación con el Club Huracán de Mar del Plata, ni mucho menos dichas metolodologías de expresión, pues nuestra entidad está regida por Estatutos, Reglamentos y Reglas jurídicas, que atañen también a sus vías de comunicación.


Esperamos por este medio, vuestras sugerencias y comentarios. La participación cotidiana es la finalidad de todo perfil en las redes sociales y entendemos que es un canal que sumará al beneficio de nuestro querido club.
La misma no es exclusiva para "socios", está abierta a todo aquél que envíe su solicitud y que acepte lo expuesto, tal como pueden corroborar los mismos que estén leyendo esto. Por respeto al resto de los usuarios del espacio, en caso de aparecer publicaciones antes descriptas, los admin se reservan el derecho a eliminar mensajes y en casos reiterados, al propio usuario que faltare el respeto al resto de los usuarios y/o a particulares. 


Damos por comprendido que todo aquél que acepte participar en este espacio, está aceptando de forma inmediata estas premisas. Quién no esté de acuerdo con la buena convivencia, el respeto y la finalidad de ambos sitios, está en su total derecho de darse de baja o eliminar este perfil de sus contactos. Obviamente el mismo criterio se utilizará por parte de los administradores.
Repetimos: no se debe confundir "libertad de expresión" con "derecho a injuriar y/o calumiar".


Como desde hace 8 años, la "web oficial" (http://clubhuracanmdp.com.ar) está alojada en un server privado (como todos los sitios web) del cual se hace cargo económicamente "un/a socio/a de nuestra institución" de forma particular (aprovechamos para AGRADECER por este medio), por ende no le requiere ningún gasto a la entidad. Su finalidad continuará siendo la misma: postear las informaciones oficiales referidas al Club Huracán, como sucede con las de cualquier otro ente.

Desde ya, y a la espera de una ágil participación, esperamos v/ consultas, sugerencias y comentarios.
¡Muchas gracias!

por Secretaría (Prensa y Difusión)
CAH de MdP


[Nota al pie: Dicho texto está regido por los Reglamentos de Facebook, Twitter y legislación nacional al uso de internet (que contempla a las "redes sociales". El mismo ha sido corroborado a través de su asesor legal y, siendo aprobado por CD, se remitió a Personería Jurídica como resolución aprobada por dicho organismo, pudiendo utilizarse en caso necesario ante la Justicia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario