Sitio Oficial

domingo, 31 de agosto de 2014

23/abr/13_"Quisieron robar la Piedra Fundacional de la Liga Marplatense de Fútbol."


Domingo 21 de abril de 2013


"Quisieron robar la Piedra Fundacional de la Liga Marplatense de Fútbol."



El domingo 21 de abril de 2013, descubrimos cómo SE HAN QUERIDO LLEVAR la PIEDRA FUNDACIONAL DE LO QUE ES LA LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL. 
Según sus autoridades, este año se cumplen 100 años de su formación, pero se puede ver CLARAMENTE en la piedra que "han intentado hacer desaparecer", que la primer agrupación de clubes marplatenses, Sarmiento, Nacional (hoy Gral. Urquiza), Mitre, Pueyrredón, San Martín, entre otros, y donde dicha sede fue adquirida en el año 1926 durante la intendencia de Teodoro Bronzini. 
Es más, sus comienzos se remontan a 1921, cuando se disputaban partidos entre barrios y la primera agrupación de éstos, funcionaba en calle San Martín entre Córdoba y Santiago del Estero. 
No sólo prueba todo esto la piedra fundacional, sino que en nuestro poder, conservamos una MEDALLA que se le otorgara a uno de nuestros jugadores de aquél entonces, Sebastián "Pibe" Papagni, donde figura la fecha de su fundación en 1921, también aportamos como PRUEBA de nuestros dichos, una nota de la LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL que aunque habla de otro tema, se puede ver EL LOGO y las firmas de quienes eran sus autoridades. Allí se puede ver EL SELLO ORIGINAL con el cual se firmaban las notas y que durante la gestión del Sr. Bosco, fue eliminado haciendo SELLOS con otra fecha. 

Frente a este hecho vandálico nos preguntamos: 
¿Cuál es el verdadero motivo para modificar el año de la fundación de la LMF?
¿Por qué se quiere ADELANTAR 13 años? 
¿Se investigará quién o quiénes han querido REMOVER esta piedra fundacional?

El Club A. Huracán no quiere CREER que hay malintensión de nuestros dirigentes, es por ello que no sólo pedimos que ESTO se investigue, sino que dé públicas explicaciones sobre porqué SE PRETENDE ESCONDER LA ORIGINAL FUNDACIÓN DE LA LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario