Sitio Oficial

domingo, 31 de agosto de 2014

[Sub Comisión de Damas] Información útil sobre la VIOLENCIA DE GÉNERO.

¡DENUNCIALO!
Y SI CONOCÉS ALGÚN CASO AUNQUE NO SEA PROPIO ABIERTO EN LA JUSTICIA, SE PUEDEN SEGUIR!!
NOSOTRAS YA TENEMOS UN CASO DE MAR DEL PLATA QUE LA EX ESPOSA ABANDONÓ Y PUDIMOS RETOMARLO EN LA JUSTICIA.
Nostras hemos logrado que la Asamblea General de nuestro club, basándose en su Estatuto y Reglamentos no acepte socios con causas judiciales y/o denuncias policiales por VIOLENCIA (ya sea dentro del ámbito privado como en ámbitos públicos)
Sigan luchando en cada lugar... QUIEN CALLA ES CÓMPLICE.

INFORMACIÓN ÚTIL (Tal vez reconozca a alguien cercano)
PERFIL DEL GOLPEADOR

El hombre violento es el resultado de problemas psíquicos que lo llevan inevitablemente a descargar la ira como una forma de aliviar su dolor interno.
La violencia es una conducta aprendida y mantenida a lo largo del tiempo. Estos hombres han aprendido a tratar con la rabia y la frustración a través de la violencia ejercida de una manera selectiva con su esposa, hijos, personas mayores, otras mujeres o indenfensos. Las razones por las que se perpetúa la violencia son varias, esencialmente, porque provee al hombre abusivo de ciertos beneficios:
a)por medio de una golpiza, él pone fin a una discusión o a un problema que no quiso asumir. No importa cuál haya sido el motivo, al menos ella, si reconoce la razón, no volverá a mencionarla por temor a mayor violencia.
b)después de la golpiza, aunque en un principio el golpeador sienta culpa, experimenta también una sensación de sosiego, como una especie de liberación de su tensión corporal y de su ansiedad contenida. Tal vez esto le resulte macabro y repugnante, pero es verdad.
c)Como resultado de la violencia, se crea pasividad o inmovilidad en la compañera, que es considerada por el golpeador como un acuerdo tácito.

La gran mayoría de los hombres abusadores no reconocen la responsabilidad que les compete en el abuso, se las carga a la esposa, al alcohol, al pasado, al presente estresante, a un ataque incontenible de rabia, a una EQUIVOCACIÓN, etc. En definitiva, él parece ser más bien una “víctima” que un abusador. Sin embargo, se ha demostrado que lejos de poseer una falla en su autocontrol, puede demostrarse muy fácilmente, si se observa cómo se relaciona un hombre golpeador cuando pretenden convencer a otros; a menudo responden de una manera conciliadora y tranquila cuando eso los beneficia, pero responden muy diferente con la/s mujer/res, niños/as o personas en desigualdad física. ¿Por qué? Por la misma razón, porque los beneficia: ya que mantienen bajo control todo lo que se relacione con la otra persona.

QUIÉN GOLPEA UNA VEZ VUELVE A HACERLO.
¡VAMOS POR EL!

Sub Comisión de Damas Contra la Violencia y el maltrato del CLUB A. HURACÁN de Mar del Plata

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario