Sitio Oficial

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sebastián Barbero, el hombre a vencer en el SUP argentino


    El pasado fin de semana largo, con tres escenarios distintos, se realizó en Mar del Plata la cuarta fecha de stand up paddle OKTUBRE ANIMAL patrocinado por 3 ARROYOS.
El primer día bajo la gran lluvia, junto a la SURFRIDER ARGENTINA, la competencia arrancó con la carrera técnica de 5km en playa Varesse. Después de cuatro vueltas entre el bollado la categoría SUP tuvo como ganador a Sebastián Barbero, quien demostró su experiencia en surf a la hora de entrar y salir por las olas, dándole la ventaja de un minuto sobre Alfredo Haas de Buenos Aires. En tercer lugar llegó Sebastián Galindo.
En la categoría remada tradicional, Carlos Di Pace demostró por qué es el elegido para representar a la Argentina en el próximo mundial en Perú. Sacándole 10 minutos de diferencia a sus perseguidores. En segundo lugar quedo Maxi Prenski y en tercero Mauro Plit.
Luego de la carrera se realizó el abrazo al mar por la no violencia y la paz.
El día dos, los supistas argentinos se dirigieron a la legendaria Punta Canteras donde las derechitas del Kikiwai Surf Club no fallaron.
Cuatro heats dieron inicio a la categoría open supsurf, no fue hasta las semifinales donde se dio la sorpresa, el líder del ranking, Christian Sánchez, cayó ante el local de Waikiki, Fefe Goñi y Carlitos Di Pace, y perdió su chance de una final más y sumar buenos puntos para mantener la punta.
Ya con la final armada Goñi, Galindo, Barbero y Di Pace, y con las condiciones empeorando, encontró a un Sebastián Barbero motivando dando inicio a la gran final con olas largas y completas. Pero eso no le alcanzó para detener la experiencia del local Goñi y su conocimiento en esta ola le dio la ventaja. Pero fue Sebastián Galindo el que pudo conectar las dos mejores olas del heat. Sus últimas dos, con buenos giros y buen uso del remo le dieron el preciado primer puesto.
En damas, Victoria Gil se llevó el primer lugar, con un buen surf y dominio del remo, en segundo lugar Lorena Barbero.
El día tres, ya con un poco de sol, se realizó la maratón 10km, largando desde el Yacht (Playa Grande) tomaron rumbo norte a playa Camet.
El chico de Buenos Aires Alfredo Haas sacó una buena ventaja al comienzo de la carrera, pero fueron los últimos 100 metros los decisivos, donde otra vez Sebastián Barbero aprovechó su conocimiento de surf y tomó una ola que lo llevó directamente al primer lugar.
En la remada tradicional, Carlos Di Pace con diferencia de 10 minutos se llevó el primer lugar, en segundo Mauro Plit y tercero Germán Martino.
Los competidores fueron todo el recorrido escoltados por la PREFECTURA ARGENTINA, que desempeñaron una excelente labor.
La premiación se realizo nuevamente en el KIKIWAI Surf Club donde se entregaron las distinciones a todos los competidores. Pero el premio máximo se lo llevó el “Pollo” Barbero, momento en el cual Sebastián Pizarro le entregó una tabla pintada por el gran desempeño que tuvo a lo largo de estos tres días.
La organización agradece a la Asociación Argentina de Surf, a los jueces, al Kikiwai Surf Club, a los medios que cubrieron el evento y en principal a lo esponsors que hicieron posible esto.
 
Sebastián Barbero recibiendo su premio.
RESULTADOS
5 km Remada Tradicional1. Carlos Dipace2. Maxi Prenski3. Mauro Plit4. Mariano Navarro
5km SUP Técnico1. Sebastián Barbero2. Alfredo Haas3. Sebastián Galindo4. Mariano Rossini
SUP Surf Damas1. Victoria Gil2. Lorena Barbero
SUP Surf Open1. Sebastián Galindo2. Fefe Goñi3. Carlos Dipace4. Sebastián barbero
Maratón Remada Tradicional1. Carlos Dipace 1h.24,422. Mauro Plit 1h. 34,173. German Martino 1h. 494. Mariano Navarro 1h. 54,19
Maratón SUP RACE1. Sebastián barbero 1h. 11, 242. Alfredo Haas 1h. 11,393. Christian Sánchez 1h.15,584. Mariano Rossini 1h 16,49

No hay comentarios:

Publicar un comentario