Sitio Oficial

miércoles, 4 de marzo de 2015

05/09/14_Miembros de Comisión Directiva se reunieron con el Dr. José Vera Moreno

5 de septiembre de 2014

Miembros de Comisión Directiva se reunieron con el Dr. José Vera Moreno



En el día de ayer, miembros de Comisión Directiva, presidida interinamente por Jorge Juri, recibieron al Dr. José Vera Moreno, (asociado Nº 442) desde 1985, quién retomó la Asesoría Legal de la Entidad hace algunas semanas, la cual había compartido en la década de los 80' y 90' conjuntamente con sus pares Dr. Ariel Peña, Dr. Francico Garcia Laval y Dr. Armando Fertitta.

Por una parte, se trataron los pasos legales a seguir con respecto a los graves daños que sufrió nuestro edificio por la obra aledaña, que fueron de notorio conocimiento al promediar los meses de marzo/abril y que, a pesar de la "reconstrucción" que se viene haciendo, aun hoy siguen apareciendo daños, que obviamente se siguen solucionando gracias al trabajo constante de las sub comisiones correspondientes y al aporte de muchos socios.
En segundo término, el Dr. Vera Moreno, dio detalles sobre la solicitud que realizó a la Dirección de Personas Jurídicas de las actas "rubricadas y aprobadas" de asambleas de los años 1979 y la de 1980 (incluyendo los 5 cuartos intermedios) a los efectos de "poner en conocimiento real" de las "nuevas generaciones" de asociados de la Entidad. A su vez, dicha información oficial y documentada sobre los procesos históricos de nuestro club y el accionar de "todos los dirigentes de dicha época", será utilizada para ser presentada en los ámbitos correspondientes. Como así, será el Dr. Vera Moreno quién representa al Club A. Huracán, incluyendo "socios, dirigentes y deportistas" en las causas presentadas a particulares (sean asociados o no) y/o agrupaciones u organismos ajenos a nuestra institución que se manifestaran "públicamente" en detrimento de asociados en general, que afectan a nuestro club; evaluando los "gastos" que esto ocasionará a Huracán, tal como lo decidieron los asociados en Asamblea.
El petitorio fue realizado por n/ asesor legal, el Dr. Jose Luis Vera Moreno junto a un miembro de Comisión Directiva, Comisario (RA) Juan Cuellar, vocal titular II.
Y el último punto, fue que informara sobre el trámite que gestionara en los organismos estatales correspondientes, sobre el registro como "marca registrada" o de "propiedad intelectual" del nombre de nuestra entidad "marplatense", logos y palabras relacionadas. Las mismas ya tienen curso y, por ser "propiedad de los asociados", sólo podrán utilizarse de "forma pública y expresa" por pedido a una Asamblea; en caso contrario se derivarán al grupo asociado, atento a que son de aplicación a "las normas establecidas judicialmente" para estos casos. Dicho despacho y ordenanza será aplicado a particulares y/o entes extra-institucionales, que hicieren uso de "entradas y salidas" de bienes y dinero sin libros de activos y pasivos, balances, etc., tal como lo exige Personería Jurídica, con el fin de cobrar y pagar utilizando el nombre de una entidad propiedad de sus socios.

Más allá de los perjuicios que estas gestiones legales traigan al Club Huracán de Mar del Plata es, tanto para los socios como para dirigentes, el fin de una etapa que de ahora en más, quedará "exclusivamente" en manos de la justicia y dará a los los huracanenses, el tiempo pleno y total para dedicarse a tareas específicas del club que son las que realmente interesan.

Huracán... rumbo a su Centenario.

Por Comisión Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario