Sitio Oficial

viernes, 30 de marzo de 2018

28ago/17_Huracán celebra su mes aniversario: OBRAS 2017


Mar del Plata, agosto 2017
 
Como casi todos los años, luego de mitad de año, Huracán comienza arreglos para acondicionar su sede principal de Avenida Colón.
Este año, no sólo se realizan modificaciones y arreglos, sino que desde hace meses se vienen proyectando “grandes obras de infraestructura”. Hay muchas obras que no se ven a simple vista, por ello es que se las iremos mostrando por aquí y les iremos contando.
Agosto es el mes aniversario del Globo marplatense:
 
Medianera este: como ya están enterados los que viven al Globito a diario ininterrumpidamente, el terreno del lado de calle Guido, fue adquirido por el Sindicato de Luz y Fuerza. Desde hace cinco años comenzaron una gran obra de construcción de su edificio. Esto nos trajo aparejado un movimiento en la medianera, ya que en medio de la primera etapa de construcción lindera, fueron “movidos los cimientos” de nuestro propio edificio. Con el correr de los meses, esto nos trajo aparejado un movimiento de toda la pared en los tres pisos: por ello, se rompió parte del dintel del frente apoyado allí de forma perpendicular hace dos años; en junio fue debidamente arreglado (foto). Por otra parte, los caños de agua que alimentan toda la sede pasan justamente de ese lado; por el movimiento propio de la medianera, interiormente se fueron “pinchando” y “quebrando”. Por “efecto dominó”, esto trajo aparejado desgaste de instalaciones en baños y cloacas.
Luego de varias negociaciones con dirigentes del Sindicato se llegó un “acuerdo” de partes durante este mes de julio, dando por terminado cualquier tipo de litigio legal. Gracias a la buena predisposición de ambas partes.
Con fondos “en común”, el miércoles 16 de agosto, se comenzó la gran obra de “cambio de INSTALACIÓN COMPLETA DE AGUA”, comenzando por el baño de Planta Baja.
Posteriormente, se continuará hasta el final de la medianera de !todo” el edificio, que afecta en Planta Baja: baño, depósito, escalera al primer piso y la totalidad del salón. Luego se comenzará con el primer piso y luego el segundo. Incluyendo arreglos de las lozas.
De esta gran obra, iremos subiendo material fotográfico para todos aquellos que no pueden acercarse a nuestra sede a contemplar dicha obra que llevará mínimamente 2 meses de trabajo.
A esto se le suma: cloacas y cambio a cañerías que alimentarán de “agua caliente” a todo el edificio, ya que la vieja instalación contaba con parte parcial.
 
Vereda y frente: debido a la ruptura de vereda que traerá aparejada la obra de medianera y el arreglo TOTAL de cloacas, se acondicionará la vereda y el frente.
Con ésto se verán cambios en el portón principal de entrada que será totalmente restaurado, dintel de loza entre el primer y segundo piso (esto ya terminado), balcón del primer piso.
Baño Planta baja: cañería, pintura e instalación de agua caliente. Espejos.
Depósito de Planta Baja: el mismo originalmente no cuenta con ventilación ni ventanas, por ende luego de 70 años de construcción, el mismo siempre estuvo sujeto a grandes problemas de humedad. Al cambiar la cañería, luego se acondicionará completamente y el mismo será espacio a ocupar por la Sub Comisión de Fútbol de Mesa y de la “nueva” Sub Comisión del Hincha.
En los próximos meses, iremos sumando información de todos estos acondicionamientos.
Escalera al primer piso: paredes completas libres de humedad; nuevas y modernas luces; posa manos de madera; bandas antideslizantes; pintura.
Salón de Planta Baja: desde mediados de julio arrancamos con arreglos en la membrana de la segunda planta que cubren el techo de nuestro salón de Planta Baja. Todos los años se va arreglando, pero este año sumamos el “arreglo total del techo”, incluyendo la parte interior del salón.
A su vez, debido a las grandes pérdidas de agua en las ya añejas instalaciones, parte del material de paredes, se está haciendo “a nuevo”, y aprovecharemos para acondicionar los baños interiores y la pared del fondo que ya está hecha “totalmente nueva” (fotos).

Salón del primer piso (SUM), comedor, dos cuartos de depósito, comedor y cocina: en la última semana, se comenzó por arreglos de carpintería. La puerta de entrada principal está siendo totalmente acondicionada, por primera vez cuenta con cerradura especial y madera en vez de vidrio; ya se cambiaron marcos y puertas exteriores de ambos baños; la semana próxima se hará lo mismo con las puertas interiores (fotos).
Escalera de emergencia: esta semana se pondrá por primera vez en la salida de emergencia una puerta acorde a los requerimientos legales, ya que sino debía estar permanentemente abierta según disposición municipal.
El club ya cuenta con NUEVO TERMOTANQUE adquirido esta semana, y que abastecerá cocina y baños de todos los pisos.
También se sumó un nuevo freezer/heladera que ya está en la cocina.
El resto de los arreglos de “caños de gas”, “NUEVA INSTALACIÓN ELÉCTRICA” (de la cual esta semana ya se compraron todos los artefactos) y el trabajo final de pintura, se realizarán una vez terminada la gran obra de plomería de medianera. Iremos documentando con fotos.
Ventanal del primer piso: el viejo ventanal de madera cuenta con más de 70 años. Lógicamente el paso del tiempo fue pudriendo la madera que aguantó hasta ahora ya que era muy resistente. Pero llegó su final. Luego del gran temporal de junio de este año, donde las ráfagas de viento lo embolsaron e hicieron estallar dos vitrinas de las más grandes, hemos resuelto CAMBIAR TODO EL VENTANAL. El último viernes se hizo el pago correspondiente a la casa de materiales: en unas semanas, el club Huracán contará con un nuevo y moderno ventanal de aluminio con vidrios resistentes y aptos para un salón de dichas características.
En general: se pintará el edificio por completo al terminar las obras (los materiales ya están adquiridos); por otra parte también se cambiará toda la instalación eléctrica por “luces LED” (el material también ya está todo adquirido). Se arreglarán viejas mesas de madera y sillas, y se adquirirán nuevas, así como cortinas, vitrinas y adornos alusivos a nuestra entidad en los tres pisos.
A su vez informamos que los fondos en la compra de materiales para todas estas obras, no salen de “un sólo lado”. Son aportes con el esfuerzo mancomunado de muchas partes, ya sean internas por sub comisiones o externas.
Lo que sí cabe destacar es que ABSOLUTAMENTE TODA LA MANO DE OBRA ES GRATUITA, y realizada por SOCIOS DE HURACÁN. Y como las “obras y los hechos valen más que mil palabras” es que queremos agradecer a TODOS: miembros de Comisión Directiva por el gran trabajo administrativo que todo esto conlleva, a los miembros de las Sub Comisiones, a las organizaciones y escuelas que trabajan a diario en la sede y sobre todo a “SOCIOS Y AMIGOS” que demuestran el verdadero amor por Huracán.
Toda esta “empresa” llevará meses, pues luego de la construcción de la segunda planta realizada en la década del 90’ bajo la gestión de Rubén Papagni como presidente, ésta es sin dudas la más grande, y es por ello que nos sentimos orgullosos de continuar también con su gestión. Pero esperamos de aquí a fin de año y/o principios del próximo, tener todo listo. Iremos compartiendo todo esto a través de nuestras redes sociales y página web oficial (la cual desde el año pasado cuenta con diseño nuevo y totalmente administrado y pago por “socios”), para compartir con todos los que cuentan con tiempo o no pueden pasar por el club, “la alegría de estar trabajando dentro de la sede y por amor a nuestro Globito”.
 
¡MUCHAS GRACIAS A LOS SOCIOS, HINCHAS Y AMIGOS QUE HACEN! Es la única forma de seguir soplando para que el Globo siga volando.
¡EL GLOBO MÁS VIVO QUE NUNCA!
Hoy más que nunca.... HURACÁN, RUMBO A SU CENTENARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario