Sitio Oficial

miércoles, 26 de febrero de 2014

"La limitación de algunos no es por falta de neuronas, deviene de sus malas intensiones" - 4/3/13

Mi mensaje es para todos los que quieran "entender", para la gente de bien que AME realmente a nuestro globo, no es sólo para los limitados, para los que pretenden que un club marplatense SOCIAL Y DEPORTIVO que entró en el siglo XXI vuelva a ser "buffet y fútbol" como hace un siglo atrás, ese es su límite, no entienden de cambios "sociales": la sociedad se modifica y tiene otros intereses. Hace 30 ó 40 años los vínculos sociales y barriales eran "sólo los clubes", hoy la "sociabilidad" no pasa por "ir a tomar un vermut al buffet del club"; tampoco lo es "tener fútbol", pues luego de la década de los 90', sostenerlo es SÓLO a base de "capital". Además, administrar una entidad "legal" con sus cuentas bancarias, de persona jurídica, balances, etc, no es una mera "agrupación" para juntarse. 
Todas las personas son "necesarias" en una institución como la nuestra, siempre y cuando pretendan "sumar" y valorar lo que ellos no serían capaz de administrar, pues todos los seres humanos tenemos limitaciones; el imbécil es el que no conoce los límites y no aprovecha a quiénes pueden llevar adelante lo que él no es capaz de hacer y se suman para aportar lo que sí pueden saber.

Antes de decir "nosotros podemos agarrar la comisión directiva", debieran preguntarse:  ¿Cómo haría para seguir apadrinando una escuela provincial? ¿Cómo se hace para mantener LuSiDro? ¿Con qué herramientas podría administrar los deportes que no nos gustan? ¿Tendremos la capacidad de no ser sectáreos con el género, la religión, la edad? ¿Cómo se hace para dar lugar a acciones culturales? ¿Podremos bancar abogados para seguir sosteniendo la personería jurídica de la entidad? ¿Con qué les pagaríamos a los contadores para los balances? ¿Cómo llevaremos los libros legales? Hoy hay temas instalados en la sociedad como el medioambiente, ¿cómo se trabaja con MEDANO, por ejemplo? Pero no... todo es "criticar al que hace", propuestas concretas y reconocimiento a quienes sostenemos a Huracán, aun restándole horas durante TANTOS AÑOS CONTINUADAMENTE, a nuestras familias, nuestros trabajos y nuestra vida cotidana sin habernos alejado, eso no. Eso NUNCA. ¿Sumar? No, ¿para qué? Mejor generar rencillas por afuera.
Dudo que entiendan que un club no es "pensar sólo en fútbol" y "poner sillas para que los muchachos vengan a jugar al truco y tomar ginebra", qué no está mal, pero con eso... sólo con eso, no se "administra durante años y años un club" que se debe adaptar a la sociedad de hoy.Acaso, las instituciones llamadas más grandes de nuestra ciudad, como Quilmes, Aldosivi o Alvarado, por citar sólo algunas, ¿se mantienen como hace un siglo atrás con "fútbol y buffet"? Dichas instituciones, tienen todas sus actividades tercerizadas a diferentes capitales económicos, sean grupos o particulares. ¡Los tiempos cambian! ¡Las sociedades se mutan! Por ende, sus organizaciones sociales obviamente acompañan dichas adaptaciones a la modernidad. Los "limitados", ¿serán capaces de captar esta realidad? Presumo que no, sino no esgrimirían sus sandeces.

Durante más de VEINTE años, seguramente por cuestiones particulares no han participado de la vida del club, nunca aportaron un proyecto, nunca se acercaron amigablemente. Y aquí me detendré en un caso particular: personalmente hace mucho tiempo he convocado a la participación; incluso con algunos lo he hecho individualmente, como con un ex arquero Enrique Poc (h) que tiene un encono personal con mi padre, Ruben Papagni y su familia, y quien durante los últimos meses se ha empecinado en atacarlo, incluso metiéndose con sus hijas, su mujer, su "propia" familia. Frente a mí no puede enfrentarse a dialogar, si le queda algo de dignidad no podría mirarme a los ojos por las mentiras que ha dicho; su falta de honor y de hombría de bien no le ha permitido nunca concretar las varias invitaciones que le he hecho: prefirió embarrarme, sugiriendo que junto a mi familia, hago "negociados" con Huracán y no se cuántas blafemias más; luego envió a hablar conmigo a otra persona, no se atrevió nunca a hacerlo personalmente. Es literalmente, y me hago cargo de mis dichos pues tengo como sostenerlos incluso jurídicamente, un cobarde. Y el daño que le ha causado incluso a su propia familia, se encargará la vida y el destino de hacérselo saber. Yo tengo una vida muy feliz y repleta que vivir y muchas actividades para hacer el bien, no me detendrán venganzas ni peleas particulares.¿Por qué lo cito específicamente a Enrique Poc (h)? Pues porque desde hace un tiempo, en el que "se acordó que existía Huracán", utiliza a gente de bien, llenándoles la cabeza diciéndoles que "el club es una iglesia", "que Papagni lucra con Huracán", "que el club no existe", "que está fundido", etc., etc. Lo peor es que, aprovechándose de su limitación producto de un "encono personal con Ruben Papagni", es inducido por personas ajenas a nuestra entidad que pretenden "quedarse con el club" para lucrar ellos; el fin es claro: dicen que hacemos lo que ellos pretenden hacer, quieren sacar a Rubén Papagni y al resto de la comisión directiva porque suponen que hacemos negocios y como les gustaría hacerlo a ellos, quieren que nos vayamos... A ver, esto cada vez es más claro con sus dichos, se siguen "pisando solos". Pero, ¡la realidad de nuestros patrimonios personales es evidente! ¿Qué pretenden inventar? ¿Con qué pruebas sostendrán sus mentiras? Los únicos que deciden sobre los destinos de una entidad, sea un club, una sociedad de fomento, una organización cualquiera, son los SOCIOS. Fue la última Asamblea "soberana" de Socios la que lo sancionó, no la Comisión Directiva. Las personas que no son socios, no pueden exigir ni pedir nada.  

Es una pena: su limitación no es por falta de neuronas, todos los seres humanos las tenemos, la suya deviene de las malas intensiones, entonces no pueden cotejar la realidad, el hoy, el adaptarse a los tiempos que corren, el aceptar que deportes hay muchos y acciones sociales hay muchas más, que los tiempos cambian y no se puede sostener por ejemplo un club con "apellidos de familias", ni tan sólo con "la historia de las glorias pasadas". Por eso, como "no entienden", hacen lo mejor que saben hacer: sembrar dudas, criticar, agredir (al menos hasta ahora verbalmente), mentir, tergiversar la realidad y repetir las mismas fórmulas básicas en forma constante. Lamentablemente para sus antepasados, no han sido ni son capaces de llevar el nombre de las antiguas glorias del globo. Su felicidad, su éxito y sus logros son creer que lastiman y que son "grosos" por eso, porque así "se ama a una bandera".
La predecibilidad que los caracteriza, seguramente hará que reproduzcan esta nota, pero no serán capaces de analizar "el todo", tomarán las frases sueltas que les sirvan para tergiversar mis dichos; tal vez se victimicen o quizá me vuelvan a agredir. Y bueno, el sentimiento de "grandeza" es subjetivo y hay quienes se sienten grandes cuando pretenden destruir a los demás. 

MIENTRAS ALGUNOS SÓLO RELINCHAN, NOSOTROS LOS SOCIOS SEGUIMOS CABALGANDO.
Quiénes quieran sumarse a la carrera, serán bienvenidos a la que es su casa también como lo es la nuestra. Huracán no es un apellido, ni un deportista o ex, ni un dirigente o ex, ni siquiera un socio, sino TODOS SUS SOCIOS. Ellos hoy nos siguen confiando la administración de "globito" que, cumpliendo el mandato societario, a partir de este año tendrá cambios y seguirá volando como desde hace más de 90 años.

Gabriela Papagni
Miembro de Comisión Directiva del Club A. Huracán de Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario