Sitio Oficial

domingo, 31 de agosto de 2014

05/abr/14_DEFENSA PERSONAL (Deportiva) Para mujeres

A partir del sábado 5 de abril de 10:30hs a 12:00hs.
Prof. Valeria Parra

Consultas para “socios” (en horario de clases):
Tel. 4721453 – Av. Colón 3954 1º Piso
Por correo: clubhuracanmdp@gmail.com


------------------------------------------------------------------------------------------------------

La DEFENSA PERSONAL es un conjunto de técnicas que tiene como objetivo "detener o repeler una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona".
No se basa en la fuerza sino en la “velocidad y la reacción” ante situaciones de peligro.
El secreto es "estar preparado para lo inesperado". Estas técnicas preparan a las personas para que puedan reaccionar de manera efectiva y con el menor riesgo posible, ante situaciones de estrés (peleas, robos, abusos, maltratos, etc.)
Este espacio que hemos creado en el Club A. Huracán de “DEFENSA PERSONAL (Deportivo) para MUJERES”, está orientado a ser un instrumento de trabajo y un medio para adquirir conocimientos y trucos útiles para afrontar diversas situaciones de riesgo físico en cualquier ámbito. Dicha actividad está planteada para servir de ayuda y a su vez, un estímulo para mejorar nuestra seguridad, nuestra determinación y, fundamentalmente, todos nuestros comportamientos instintivos al momento de encontrarnos como “víctimas de una agresión”, ya que algunas veces el miedo y la excitación se vuelven en contra y paralizan.
Beneficios de la práctica: aprender a controlar nuestros miedos y pánico; desarrollar seguridad y autoconfianza; aprender a evitar situaciones riesgosas; mejorar el estado físico.
Objetivos del curso: lograr que las asistentes adquieran una serie de técnicas en DEFENSA PERSONAL (Deportiva) orientadas a preservar la integridad física ante situaciones violentas en cualquier ámbito. Generar en la mujer la autoconfianza necesaria para afrontar con seguridad y decisión situaciones hostiles que puedan presentarse en la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario