Sitio Oficial

domingo, 31 de agosto de 2014

1ºabr/14_1º clase del Taller Crativo Infantil en Huracan MdP



"Taller Creativo Infantil y Juvenil"
Coordinado por la artista plástica Daniela Karina Tomé

Artes plásticas: Dibujo - Pintura - Manualidades

En cierta película de renombre un actor famoso personifica a un individuo que nace viejo y se va poniendo joven hasta que muere cómo recién nacido.

El argumento no es nuevo. Muchos autores han soñado con lo maravilloso que sería comenzar la vida partiendo de la experiencia que dan los años y avanzar hacia la juventud, cuando la audiencia, unida a la fuerza, permiten acometer grandes empresas. Sin embargo, a nuestro entender, el gran final, el momento culminante de esa vida en retroceso no está al comienzo de la adultez, sino en la infancia propiamente dicha, cuando el individuo alcanza la pureza del niño y ve el mundo con los ojos del que no sabe nada y está por descubrirlo todo.
Por ello nos incorporamos al bando de los que creen que los niños son inmensamente sabios y a medida que los adultos les contagiamos nuestras percepciones prejuiciadas sobre el mundo, ellos, los infantes, comienzan a perder la perspicacia y la intuición de la inocencia, que les permite ser auténticos y geniales.

Así pues, todas las expresiones artísticas de los niños deben ser vistas con particular interés, pues revelan cosas que los adultos hemos olvidado o no llegamos a captar en el momento adecuado. Cada niño tiene un equipo de supervivencia en la imaginación y los adultos deberíamos esmerarnos por entender sus expresiones, pues casi siempre revelan realidades sorprendentes. Esas realidades se materializan de manera especial en las ARTES PLÁSTICAS, pues las palabras geniales de los niños, sus gestos inigualables y otras maravillas que nos aportan los infantes casi nunca quedan plasmadas en grabaciones o películas. La facilidad con que se expresen a través de la pintura u otros medios similares puede darnos inicio de una vocación precoz que deberíamos cuidar y aupar con esmero.

Los chicos necesitan la guía de un/a guía artista que ponga empeño en despertar el interés por expresarse de la manera más auténtica, usando diferentes expresiones plásticas como un medio para conocerse y apartando diferentes retos para que cada niña o niño saque a relucir lo mejor de sus técnicas expresivas. Y estamos seguros que la artista plástica Daniela Karina Tomé es capaz de guiarlos en el camino de la expresión.

Desde el Club Huracán, entendemos que un "niño que desarrolla la imaginación, será un niño que pueda manejar con mayor rapidez su inteligencia; a su vez será un adulto integrado mucho más apto que aquél que no ha cultivado su inventiva."

Te esperamos este martes en la sede de Av. Colón 3954, 1º piso, junto a tus chicos. La artista plástica Daniela Karina Tomé desarrollará una clase introductoria donde explicará la metodología del taller y que puedas anotar a tus chicos.

Todos los martes 15:00hs a 16:30hs

Abierta la inscripción para "socios".
Consultas:
Tel. 4721453 (en horario de clases9
clubhuracanmdp@gmail.com (por correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario